Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

México: Clientes online, potencial para Soriana y The Home Depot

Fuente: El Financiero

Organización Soriana y la cadena de mejoras para el hogar The Home Depot no se quieren quedar atrás en su apuesta por incrementar sus ventas vía e-commerce, de ahí que se preparan para participar en la sexta edición de Hot Sale a efectuarse del 27 al 31 de mayo.

Es el máximo evento de ventas online en el país, que desde 2014 a la fecha, ha generado 7.7 millones de nuevos compradores online en México, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el Hot Sale los regios lo que más buscan son los productos electrónicos y muebles para jardín, mini Split, dijo Erika Díaz, director senior de mercadotecnia y venta en línea de The Home Depot.

“Este tipo de eventos generan confianza y para The Home Depot es una manera de captar mayor número de clientes. La tienda año tras año ha venido mejorando la oferta, para esta edición tendremos el doble de productos y de diferente categoría”, mencionó Díaz.

La directora senior de mercadotecnia y venta en línea comentó que las ventas en línea crecen a más de un 50 por ciento año con año.

Por su parte, Rafael Castelltort, director de e-Commerce de Soriana, dijo Hot Sale, es para el comercio como el “Buen Fin”, uno de los eventos más importantes a nivel e-commerce, para Soriana es el tercer año que participa de manera consecutiva.

La cadena de supermercados que tiene apenas tres años impulsando la plataforma online con un catálogo comercial que ha crecido 20 veces en ese periodo, estima para esta edición del Hot Sale duplicar sus ventas en línea, con respecto al 2018.

El directivo adelantó que Soriana ofrece aquellos clientes que realicen alguna compra a partir de este momento hasta el 26 de mayo recibirán un cupón de 500 pesos para redimirse durante el Hot Sale en compras mayores a dos mil 500 pesos.

Además, van a encontrar una gran variedad productos tanto electrónica, línea blanca, muebles, artículos para el hogar, automotriz y herramientas con excelentes promociones.

Además de la oferta bancaria para pagar a meses sin intereses.

Comentó que actualmente sus ventas por medio electrónico representan apenas el uno por ciento, pero la estimación es que en unos años llegue a un cuatro por ciento.

“Sin duda, para nosotros el Hot Sale siempre ha sido un parteaguas porque los clientes prueban la experiencia y continúan realizando compras online con nosotros”, señaló el directivo.



Publicación más antigua Publicación más reciente