Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

México: Consolida Oxxo marca y crecimiento en AL

Autor: Sonia Coronado

Fuente: El Financiero

Oxxo se mantuvo como la cadena de tiendas de conveniencia más grande del Continente Americano en número de unidades, aseguró la compañía a sus inversionistas en su más reciente Informe Anual.

La empresa compite directamente con las cadenas Seven Eleven, Couche-Tard, Shell, Marathon, Chevron, BP, Exxon Mobil, todas ellas también operan estaciones de servicio o gasolineras en sus respectivos países.

Actualmente Oxxo opera tiendas en México, Colombia, Chile y Perú.

“Nuestro enfoque diferenciado en las operaciones de formato pequeño, caracterizado por crear valor para los consumidores, ha impulsado el crecimiento constante de Oxxo (….) en 1978, abrimos nuestra primera tienda Oxxo en Monterrey, y hoy somos la cadena de tiendas de proximidad más grande del continente americano, por número de unidades”, indicó la empresa.

Aunque la compañía no precisó los datos respecto a sus competidores, información que publicó la misma y presentó a sus inversionistas en mayo de 2018, destacó que, a esa fecha, tenía operando 16 mil 546 tiendas en América Latina, a ésta le seguía Seven Eleven con 10 mil 896, Couche-Tard, Shell con cuatro mil 670, Marathon con cuatro mil 363, Chevron tres mil 816; BP con tres mil 682 y Exxon Mobil con tres mil 379.

Al cierre de 2018, la compañía operaba 17 mil 839 tiendas Oxxo en México, 75 en Colombia, 73 en Chile y 12 en Perú.

En la División de Proximidad, FEMSA transfirió aquellas operaciones que no están directamente relacionadas con su negocio de tiendas, como su restaurante y los formatos de venta minorista de descuento, a otras empresas. Ésta ahora solo incluye las operaciones de sus cadenas de tiendas de formato pequeño, principalmente bajo la marca Oxxo.

Analistas prevén que el siguiente mercado al que llegue Oxxo sea a Ecuador debido a que en Septiembre del año pasado, la compañía anunció la compra de Corporación GPF, en Ecuador donde opera 31 tiendas de conveniencia OkiDoki y 620 farmacias Fybeca y SanaSana.



Publicación más antigua Publicación más reciente