Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

México: Ejecutivo de Walmart indica que apuesta por la distribución del comercio electrónico

Fuente: América Economía

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, indicó que en los siguientes 12 meses inaugurarán cuatro centros de distribución en México.

Tras dar a conocer los resultados financieros de la empresa para el primer trimestre del año, Loureiro dijo que se trata de dos fulfillment centers (espacios enfocados al comercio electrónico), uno en Guadalajara y otro en Monterrey, y dos centros de distribución de secos, que estarán en Mérida y Chihuahua.

“Estamos construyendo la cadena de abasto del futuro para mejorar el nivel de servicio y la experiencia de compra de nuestros clientes, ampliar nuestro potencial de crecimiento y preparar a nuestra compañía para un crecimiento acelerado de e-Commerce en México”.

Sostenido. En conferencia con analistas, Loureriro acotó que la empresa logró 17 trimestres consecutivos de crecimiento por arriba del mercado y que se emprendieron diversas iniciativas en sus formatos para hacerlos más rentables.

Mencionó que, en México, Superama tuvo el mayor crecimiento, pues a diferencia del resto de los formatos, el “desfase” de la Semana Santa tuvo un impacto positivo, y refirió que se están transformando los departamentos de perecederos para atender mejor a los clientes.

Sobre Sam’s Club, el directivo expuso que se ha logrado una mejor conexión con sus socios, lo que se ha traducido en un mejor entendimiento de hábitos de compra y atención personalizada.

Tratándose de Walmart, detalló que la implementación de capacidades omnicanal impulsaron el negocio.

En cuanto a Bodega Aurrera, el formato con las mayores ventas, mencionó que se echó a andar un programa para impulsar la venta de productos básicos.



Publicación más antigua Publicación más reciente