Fuente: PALCO Quintanorroense
La buena racha continúa para Bimbo, la mayor panificadora en el mundo, pues este primer trimestre reportó un incremento tanto en ventas, como en flujo operativo (Ebitda) y en utilidad neta.
Las ventas aumentaron 3.6% a 69,573 millones de pesos (mdp) y el Ebitda tuvo un crecimiento del 6.6%, a 6,933 mdp.
Lo anterior obedece a un crecimiento orgánico -mayor demanda de productos- en México. En sus operaciones en el extranjero, las recientes adquisiciones han favorecido sus resultados.
En Norteamérica, el crecimiento en ventas fue de 2.5% por buen comportamiento en los volúmenes de Canadá, en las categorías de pan y pasteles. Y en Estados Unidos le benefició el alza de los precios y el crecimiento en marcas estratégicas de pan dulce y snacks salados.
El desempeño en la región EAA (Europa, Asia y África) fue de un incremento del 6.1% en las ventas, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, y un desempeño sobresaliente del negocio de comida rápida East Balt Bakeries, que adquirió en 2017. Esto contrarrestó los volúmenes débiles en Iberia, particularmente en la categoría de pan dulce.