Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

México: ¿Soriana se está quedando atrás en el tema de comercio online?

Autor: Esther Herrera

Fuente: El Financiero

Organización Soriana hace su esfuerzo por no quedarse atrás en la gran batalla que ya se libra entre las cadenas minoristas por el segmento de e-commerce.

Pese al gran potencial que representa este canal de venta para el sector retail, en este momento no parece ser una prioridad para todas las cadenas minoristas.

Alejandra Marcos, analista de Intercam, señaló que en el caso de Soriana que durante el año pasado se centró en integrar los sistemas de la cadena de supermercados y las tiendas de Comercial Mexicana, lo que le llevó más tiempo a lo anticipado, en este momento la prioridad no es el comercio electrónico sino atraer más número de clientes a sus tiendas físicas, e incrementar el ticket del tráfico en las mismas.

Soriana que tiene apenas tres años impulsando la plataforma online con un catálogo comercial que ha crecido 20 veces en ese periodo, está llegando tarde, sobre todo porque Wal-Mart su mayor competidor le lleva la delantera, y ni qué decir de Amazon y Mercado Libre.

“Está muy lejos de Wal-Mart, no sólo de tener esa proporción sobre sus ventas totales sino de las inversiones y esfuerzos que ha hecho Wal-Mart comparados a los de Soriana en materia de comercio electrónico”.

“Todas las empresas de retail han puesto en marcha en menor o mayor medida ciertas inversiones para tratar de atacar este nuevo canal que se ha abierto y que es el comercio electrónico. Si bien Soriana ha puesto en marcha un programa de inversiones desde el año pasado me parece que no es su prioridad (el e-commerce)”.

Marcos, consideró que las iniciativas de Soriana hacia el e-commerce es aún modesto.

Por su parte, Rafael Castelltort, director de e-Commerce de Soriana, dijo que actualmente sus ventas por medio electrónico representan apenas el uno por ciento, pero la estimación es que en unos años llegue a un cuatro por ciento.

“Al final de cuentas a nivel nacional las personas que más transaccionan son personas que van desde edades de 25 a 50 años de edad”, indicó el directivo.



Publicación más antigua Publicación más reciente