Cart 0

Microsoft Excel ahora puede digitalizar una hoja de datos con solo tomar una foto con tu teléfono

Fuente: La verdad

Ahora la app de Microsoft Excel para smartphones pueden digitalizar estos datos con solo tomar una foto.

Se acaba de estrenar una nueva característica para Excel en Android y iOS que nos permitirá digitalizar cualquier hoja de datos impresos y convertirla directamente en una tabla para su posterior edición.

Ahora la app de Microsoft Excel para smartphones pueden digitalizar estos datos con solo tomar una foto.

Según Microsoft, solo es posible gracias al uso de sistemas de inteligencia artificial. Al capturar una foto con la app de Excel esta reconocerá las tablas y los datos que incluye, incluyendo nombres y palabras (no solo los números), y en apenas un par de segundos la digitalizará, cada dato en su propia casilla, con la posibilidad de editar la tabla directamente desde Excel.

Esta característica acaba de llegar primero a Excel para Android, y próximamente llegará a iOS. Simplemente haciendo uso de la aplicación de cámara dentro de Excel podrás digitalizar cualquier tabla impresa que tengas.

De esta manera simplemente debemos capturar una foto de la tabla impresa con la propia aplicación de Excel para que reconozca las tablas y todos los datos. El proceso es prácticamente inmediato, y después ya podremos editar la tabla directamente desde la aplicación de Excel.

Eso sí, esta función únicamente está incluida en la aplicación de Excel para los suscriptores a Microsoft 365.



Older Post Newer Post