Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Minimalismo y otras tendencias para rebranding en la identidad visual

Marketing Digital: minimalismo y otras tendencias para rebranding en la identidad visual

Autor: Alejandro Rodriguez Duran 

Fuente: Merca20.com 

Las marcas se logran distinguir para las audiencias y sus propias clientelas con base en su imagen y su identidad de marca.

A través de distintos componentes exclusivos, las empresas y su identidad de marca se diferencian del resto de ofertas en el mercado por medio de un tono de voz que se convierte en distintiva e institucional, por una frase o copy que se vuelve su eslogan y por el diseño que existe tanto en su logotipo como en su tipografía y demás elementos distintivos de la identidad de marca, sin mencionar el propio diseño del producto y de su packaging.

En el terreno de la identidad de marca existen múltiples tendencias que se pueden integrar, las cuales se adaptan a los tiempos que corren y responden a necesidades específicas del mercado.

Una de estas tendencia es el minimalismo y un ejemplo reciente de su uso es el que se ve con el rebranding del logitipo de y la nueva identidad visual de  Volkwagen, diseño que integra este tipo de tendencia.

El cambio fue anunciado con semanas de anticipación y Merca2.0 pudo platicar con  Consuelo Minutti Laso, directora de Comunicación Corporativa de Volkswagen de México acerca de este cambio.

“En realidad estamos haciendo cambios que necesitamos debido a la era digital que estamos viviendo. Nuestro actual logo no es muy manejable en apps y otras aplicaciones digitales, Buscamos adaptar nuestro logo y tipografía a los nuevos medios digitales para que se más manejable”.



Publicación más antigua Publicación más reciente