Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Nestlé avanza en transparencia

Autor/Fuente: Revista info retail

Nestlé ha anunciado el lanzamiento de una prueba piloto para utilizar la tecnología blockchain en productos como la leche y el aceite de palma. Así, a través de una colaboración con la plataforma OpenSC, la compañía pretende permitir a los consumidores rastrear los productos.

En un principio, el piloto, que entra dentro del programa de transparencia de la compañía, rastreará leche de las granjas de Nueva Zelanda que se transportan hasta los almacenes de Nestlé en oriente Medio, para más adelante probarse con el aceite de Palma de América.

Fundada por WWF- Australia y The Boston Consulting Group Digital Ventures, OpenSC ha desarrollado una plataforma que le dará a cualquier persona, en cualquier lugar, acceso a datos de sostenibilidad y de cadena de suministro verificables de forma independiente.

«Queremos que nuestros consumidores tomen una decisión informada sobre su elección de productos, es decir, que escojan productos producidos de manera responsable. La tecnología de blockchain podrá permitirnos compartir información de confianza con los consumidores de una manera fácil”, apunta el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Nestlé, Magdi Batato.

Nestlé comenzó a poner a prueba esta tecnología en 2017, principalmente en IBM Food Trust. Asimismo, en abril, dio a los consumidores acceso a los datos de blockchain, por primera vez en su historia, a través del puré Mousline en Francia.



Publicación más antigua Publicación más reciente