Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Nuevo hito en la estrategia multiformato de Carrefour

Fuente: Revista Inforetail

La enseña Express alcanza los 750 supermercados en España

Carrefour acaba de lograr un nuevo hito en sus planes de expansión: la apertura de su establecimiento Express número 750 en España. De esta forma, la compañía avanza en su estrategia multiformato, que el año pasado le llevó a alcanzar el millar de tiendas en el país.

Las últimas aperturas de Carrefour Express han tenido lugar en Madrid (calle Arcipreste de Hita), Ceuta, Orihuela (Alicante) y Lorca (Murcia). Asimismo, la cadena tampoco ha dejado de lado su expansión en las estaciones de servicio de Cepsa, ubicando su último estreno en la gasolinera La Pepa, en Puerto Real (Cádiz).

Esta enseña de proximidad, que alcanzó los 500 supermercados en España a finales de 2016, cuentan con una superficie media de entre 100 y 500 metros cuadrados y ofrecen alrededor de 5.000 artículos. Cerca del 90% de estas tiendas opera en régimen de franquicia, siendo el 85% de estas franquicias un negocio de autoempleo familiar.

Hace apenas un año, el director de Tiendas de Proximidad y Franquicias de Carrefour España, Jesús Bermejo, reconocía en declaraciones exclusivas a infoRETAIL, que “las tiendas de proximidad Carrefour Express tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de este modelo en España”.

Desde Carrefour destacan la evolución experimentada por la compañía en la última década, pasando de un modelo único de supermercado hasta el multiformato actual: “Hace diez años contábamos sólo con 80 tiendas, de 800 a 2.500 metros cuadrados, con un único formato”, recuerdan fuentes del grupo.

En la actualidad, en la empresa de distribución conviven establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, supermercados en gasolineras o estaciones de tren, tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bío o establecimientos premium.

“Desde 1973, año en el que abrimos nuestro primer hipermercado en España, siempre hemos sido una escuela de retail y hemos desarrollado numerosos conceptos comerciales”, recordaba el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de la compañía, Arturo Molinero, el año pasado durante la celebración de la apertura del establecimiento número 1.000 de la compañía, al tiempo que resaltaba que Carrefour “continuará invirtiendo en España porque es un mercado muy interesante”.



Publicación más antigua Publicación más reciente