Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Perú: Al mes 66 millones de personas visitan centros comerciales

Autor: Leslie Salas

Fuente: ElComercio.pe

El flujo de visitantes en centros comerciales aumentó significativamente en el 2018, equiparando casi las tasas de crecimiento del 2016. Estos atrajeron a 66 millones de personas al mes, cuatro millones más respecto al 2017 (equivalente al 7,5%), refirió Eduardo Herrera, country manager de Parque Arauco, en base a información de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú- ACCEP.

Señaló que estas cifras dan cuenta que cada peruano, en promedio, va dos veces a un ‘mall’, lo cual implica que cada uno de los 80 complejos que operan en el país (la mitad de ellos en provincias) recibe 800.000 personas aproximadamente al mes.

Comentó, además, que la industria generó ventas brutas por S/27,6 mil millones en el 2018 (alrededor del 10% del consumo privado del país), cifra récord que significó un incremento de 7,8% respecto a lo registrado un año antes.

POTENCIAL
Si bien los niveles de crecimiento de hace seis años no se han podido recuperar, el ejecutivo refiere que el potencial aún es alto considerando la baja penetración de este tipo de formatos.

“Cuando uno ve los indicadores de Perú, Brasil y Argentina son aproximadamente 80 m2 de ‘malls’ por cada 1.000 habitantes en promedio. Mientras que, en Estados Unidos es casi 30 veces más la penetración del mercado peruano y en Chile poco más del doble”, detalló en el marco de la ‘Cumbre de Consumo Masivo’ organizada por El Comercio y El Dorado Promarkets.

Incluso, precisa que, Lima es una de las ciudades con la oferta de centros comerciales más baja en la región con 1,7 millones de m2, solo por encima de Río de Janeiro (1,6 millones de m2) y de Buenos Aires (600.000 m2). A nivel Perú en el 2018 se registró una superficie de 2,84 millones de m2. y una inversión de US$6.000 millones en los últimos años.

Finalmente, anunció que la meta es duplicar los m2 de centros comerciales impulsado por desarrollos mixtos (donde confluyan, por ejemplo, la oferta comercial y de oficinas) y por los ‘malls’ vecinales o ‘strip centers’, principalmente, ya que hoy por hoy son escasos los terrenos con buenas condiciones para proyectos comerciales de grandes dimensiones.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente