Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Perú: Arequipa contará con su sexto centro comercial este año

Fuente: Perú Retail

El nuevo centro comercial La Estación de Arequipa iniciará operaciones a partir del segundo semestre del 2019.

La robusta economía de Arequipa alimenta su apetito por más retail. A partir del segundo semestre del 2019, la Ciudad Blanca contará con su sexto centro comercial y se convertirá en la ciudad con más malls fuera de Lima, según el último reporte del sector inmobiliario de Arequipa, elaborado por Colliers International.

El nuevo centro comercial, denominado La Estación, se ubicará en la avenida Arturo Ibáñez, al lado del terrapuerto, en el Parque Industrial de Arequipa. Este proyecto se viene ejecutando con una inversión de aproximadamente US$ 18 millones sobre un terreno de más 14 mil metros cuadrados.

Este mall tendrá un mix comercial de 80 locales, tiendas intermedias, patio de comidas, entretenimiento infantil, tiendas por departamento, patio de comidas, restaurantes, galería comercial, multicines, supermercados, entre otros. También, contará con 500 estacionamientos.

Cabe precisar que este proyecto se encuentra sustentado por el inversionista internacional Terranum Capital, en asociación con Dinamia Inmobiliaria, una empresa arequipeña que pertenece a Quimera Holding Group, quienes apuestan por ofrecer una mejor plataforma de ventas para todos aquellos comerciantes arequipeños que desean competir con los malls.

Actualmente, Arequipa cuenta con una oferta de cinco centros comerciales, lo que la convierte -junto con Piura- en la ciudad con mayor cantidad de malls en el Perú, exceptuando a Lima. Los centros comerciales que operan en la ciudad de Arequipa son: Mall Aventura Porongoche, Parque Lambramani, Real Plaza, Mall Plaza Cayma y Arequipa Center.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente