Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

¿Por qué es importante desarrollar un plan de social media marketing?

Marketing Digital: ¿por qué es importante desarrollar un plan de social media marketing?

Autor: Elia Parrilla

Fuente: Merca20.com 

Las redes sociales han tomado una posición muy importante en la forma de comunicarse de las personas, cada año se registran mas usuarios. Tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones, de acuerdo a datos de statista, Twitter le sigue en número con 1, 900 millones.

Ante este crecimiento las agencias de marketing se han visto en la necesidad de adaptarse y evolucionar para conseguir una interacción con los consumidores. Para esto es muy importante que la empresa identifique las herramientas de comunicación que le permitan impulsar la imagen de la empresa.

Algo que se puede lograr con un plan de social media, que posicione a la empresa con una presencia relativamente interesante en redes sociales. Este plan brinda una organización, planificación y adecuación a diferentes medios sociales, con la intención de establecer una mejor comunicación con los usuarios.

¿Por qué es importante un plan de social media?

Las redes sociales se han convertido en vías de comunicación muy importantes que nos permiten mantener una constante comunicación. Es fundamental que las empresas comprendan esto y las aprovechen al máximo con una buena gestión y utilización.

La ayuda de un Community Manager es útil para lógralo, pues él se encarga de gestionar y desarrollar la comunidad online de una empresa o marca en el mundo digital, permitiendo una conexión con clientes potenciales.

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

¿Cómo realizar un plan de social media?

Es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Y esta información debe responder las siguientes preguntas:

¿Qué se esta vendiendo?

¿Dónde lo vendemos?

¿Cuál es el sitio web de la empresa?

¿Es un servicio estacional?

¿Cuál es su situación actual en el mercado?

¿Cuál es la propuesta de valor?

¿En que se diferencia de la competencia?

Posteriormente es importante identificar el target, a quien le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden, sí son locales, nacionales o extranjeros. Para posterior a esto exponer la necesidad que se busca cubrir con los servicios o producto.

Anexo a esto, es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben como actúan o interactúan los clientes.

Con todos estos datos claros ya es posible iniciar un plan de social media. A continuación te presentamos algunos pasos que pueden servir de base:

·Plantear los objetivos, al tener claro lo que la empresa quiere lograr es mas fácil encontrar las herramientas para llegar a su meta.

·Señalar las estrategias a seguir y que camino tomara.

·Cuales serán las acciones a tomar para llegar a los usuarios.

·Reconocer los canales de comunicación.

·Tener una planificación para cada canal.

·Establecer las KIPs que también se conoce como indicador clave o medidos de desempeño para conocer el resultado constate que se tiene.

·Saber que herramientas se deben utilizar para esta medición y gestión.

·Ubicar al personal necesario.

·Cual es el protocolo de acción.

·Por ultimo, cual será el presupuesto para realizar el plan.

No es fácil posicionarse como marca en redes sociales, se necesita dedicación y trabajo constante para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo digital, todo con la intención de tener una mejor comunicación empresa- usuarios.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente