Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

¿Qué importancia tiene el hilo musical para tu negocio?

Neuromarketing: ¿qué importancia tiene el hilo musical para tu negocio?

Autor: Guillermo Rodriguez

Fuente: diario16.com 

El hilo musical es esa música de fondo que escuchamos cuando nos encontramos en un centro comercial, supermercado, grandes almacenes o cualquier otro establecimiento comercial, cuyo principal objetivo no es otro que propiciar un ambiente en el que el consumidor pueda sentirse a gusto y le incite a la compra.

Aunque en un primer momento pueda pasar desapercibido, el hilo musical se cuela en el subconsciente del consumidor y, sin darse cuenta, le incita a pasar más tiempo en el establecimiento y lo más importante, acabar comprando.

También conocido como “Audio Branding”, es una de las técnicas de marketing más eficaces que existen en la actualidad, generando unos efectos en el consumidor similares a los que provoca el branding visual.

Consiste en un sistema de audio que se reproduce de manera ininterrumpida, para así crear la atmósfera adecuada, capaz de generar confianza entre el cliente y el propio negocio. En definitiva, consiste en hacer un uso estratégico de la música, para poner en contacto al consumidor con la marca y tratar de aumentar las ventas.

El hilo musical para aumentar las ventas y conectar con el cliente

Diferentes estudios de neurociencia han demostrado que la música estimula de manera simultánea diferentes zonas del cerebro, y especialmente aquella que está encargada de generar emociones.

Por ello el hilo musical está siempre presente en los establecimientos de las marcas más reconocidas en todo el mundo, hasta el punto de que contratan auténticos especialistas en Audio Branding, con el objetivo de sacar el máximo partido a la ambientación musical, llegando a conseguir que llegue a formar parte de la identidad de la marca.

Y es que parte del éxito de un negocio se basa en crear un buen ambiente a través de la música, especialmente en determinados sectores, en los que la música es capaz de fomentar una actitud positiva y optimista en los clientes.

Pero más allá de incidir en los consumidores, el hilo musical también aporta grandes beneficios a los propios empleados, ya que está demostrado que escuchar música de fondo aumenta la productividad y motivación de los trabajadores.

¿Cómo escoger el hilo musical adecuado para tu negocio?

La clave está en elegir un hilo musical que encaje con tu modelo de negocio y con tu público objetivo, para así conseguir que los clientes se sientan más identificados y disfruten de un ambiente agradable mientras compran.

La idea es que los clientes escuchen la música y lleguen a asociarla con tu negocio, por ello la música que se escuche en tu establecimiento debe mantenerse siempre en el mismo estilo, ya que de lo contrario podrías generar confusión, y no conseguir los resultados esperados.

En cuanto al volumen de la música, lo marcará el modelo de negocio. Obviamente no deberá escucharse la misma música en una tienda de moda joven, que en una farmacia o un supermercado. Todo dependerá del negocio y del tipo de público.

En una tienda de moda joven se podría optar por un hilo musical en el que suenen canciones actuales con un elevado volumen, ya que esto hará que los potenciales clientes se sientan como en casa. Pero en un supermercado convencional, quizás habría que optar por una música más tranquila y un volumen más bajo, para evitar molestar.

Eso sí, a la hora de utilizar un hilo musical en tu negocio, es fundamental que te asegures de cumplir con la legalidad, ya que de lo contrario podrías recibir una importante sanción económica.

Lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa de hilo musical como Free Music Projects, especializada en sonorizar todo tipo de ambientes y negocios, que se muestra como una eficaz alternativa legal a la SGAE y entidades de gestión de derechos de autor.

Free Music Projects ofrece la posibilidad de contar con un hilo musical libre de derechos al precio más competitivo del mercado, con el que podrás enriquecer enormemente la experiencia de compra de tus clientes, mientras ahorras en concepto de derechos de autor.

Principales beneficios del hilo musical para tu negocio

Para terminar, vamos a destacar los principales beneficios que aportará el hilo musical a tu negocio:

  • Mejorarás la experiencia de compra del consumidor, generando un ambiente adecuado que aumentará las posibilidades de compra.
  • Tus clientes permanecerán más tiempo en el establecimiento.
  • Conseguirás que tus clientes identifiquen tu marca con un estilo de música concreto, fortaleciendo la personalidad de marca.
  • Evitarás incómodos silencios en el establecimiento, reduciendo además el ruido ambiental.
  • Al estar libre de pausas publicitarias, evitarás pausas que pudieran distraer a los consumidores.
  • Amenizará las esperas en las colas de tus clientes.

Conclusión

El hilo musical desempeña un papel fundamental para todo tipo de negocios, ayudando a propiciar un ambiente adecuado que fomente las compras entre los clientes. Si no tienes el tuyo, elige un hilo de música que encaje con tu modelo de negocio y haz que los consumidores se sientan como en casa.



Publicación más antigua Publicación más reciente