Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Sigue estos pasos para definir tu estrategia inbound marketing en 2020

Marketing Digital: sigue estos pasos para definir tu estrategia inbound marketing en 2020

Autor: Alejandro Chavez 

Fuente: Merca20.com 

 Por años, el término de inbound marketing se ha popularizado como una de las técnicas más flexibles de mercadotecnia en el entorno digital. A pesar de los años, todavía es utilizada ampliamente por las marcas para atraer, interactuar y deleitar al público objetivo. Si bien el común denominador de todas las expresiones de esta estrategia es el contenido de calidad, hay cambios clave que varían con el paso del tiempo. Esto también aplica para el corto plazo.

Es crucial que las compañías que deseen aplicar el inbound marketing estén por delante de estos cambios. No solo porque, como apunta Invesp, son técnicas hasta 61 por ciento más efectivas que otras estrategias de marketing. O porque, como señala Widert, es utilizada por hasta el 76 por ciento de los mercadólogos en América del Norte. También porque, según Hubspot, se necesitan seguir tres pasos determinados para mejorar el proceso para 2020:

Utilizar marketing de contenidos de forma efectiva

De inicio, es importante recordar que las técnicas de inbound se centran en lograr que los consumidores encuentren a las marcas, en lugar de las compañías a los individuos. En este sentido, no hay mejor forma para lograr este objetivo que utilizando contenido de calidad. Con artículos y publicaciones interesantes, los usuarios buscarán activamente los materiales que genere la empresa. Además, también los consumirán y compartirán con gusto entre su círculo.

Sin embargo, hay varias cuestiones que deben tomarse en cuenta al momento de generar contenidos para el inbound marketing. Principalmente, que se debe tener una estrategia de SEO perfectamente bien establecida. De lo contrario, será casi imposible para los usuarios encontrar (pagada u orgánicamente) los recursos que generen las empresas. También, y casi sobra decirlo, todos los materiales deben ser de buena calidad para tener el máximo efecto.

Aprovechar las herramientas de email marketing

Para muchos, el correo electrónico podría parecer una herramienta algo fuera de moda. Lo cierto es que muchas personas todavía utilizan este canal para manejar negocios. Así pues, vale la pena que las marcas empleen este tipo de mensajes para potenciar su estrategia de inbound marketing. Lo anterior es particularmente cierto en el caso de las empresas que venden directamente a otras compañías del entorno (modelos Business-to-Business, B2B).

Cuando se intenta sacar el mayor provecho del email marketing, hay que tener en cuenta varios factores. Para empezar, es fundamental usar palabras clave precisas para evitar que los filtros de spam cataloguen de forma incorrecta a la comunicación de la empresa. Asimismo, es importante usar las bases de datos de los usuarios y segmentarlas lo más posible. De esta manera, se les podrá servir contenido personalizado que será percibido como de mayor valor.

Invertir en estrategias de marketing conversacional

La tecnología de reconocimiento de voz y text-to-speech ha mejorado significativamente en el transcurso de los años. No solo es más fácil que los programas de computación puedan interpretar los comandos y preguntas habladas de los consumidores. También pueden establecer un diálogo dinámico, en tiempo real, con ellos. Lo anterior no solo mejora la experiencia de los posibles clientes. Facilita la interacción entre la audiencia y las marcas.

En este sentido, es importante recordar que la optimización SEO de los sitios habilitados para voz es muy distinta que la optimización SEO tradicional. También hay que recordar que las marcas pueden usar chatbots con habilidades de voz para interactuar con las personas sin la intervención de personal humano. Solo se necesita adquirir el software y los instrumentos necesarios para conseguir este objetivo. Asimismo, no hay que olvidar integrar capacidades para programas como Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente