Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Sostenibilidad-empresas-dan-impulso-a-la-educacion

Sostenibilidad: Empresas dan impulso a la educación

Autor: Diego Morales

Fuente: 24 Horas

Para algunas empresas, la mejor manera de ayudar a la comunidad es en aspecto educativo. Desde el mejoramiento de aulas hasta programas de concientización, cualquier apoyo es bien recibido en las instituciones educativas.

Un ejemplo de este tipo de acciones es el gigante de electrónicos, Samsung, pues han puesto en marcha el programa “Aulas inteligentes” en diversos países del mundo, incluyendo México. Dicho programa dota de aulas digitales a las instituciones.

Además, la empresa surcoreana ha colaborado con la Fundación Únete para dar apoyo en especie a escuelas que así lo requieran y que estén trabajando con dicha fundación, así como apoyos en software durante un año.

Siemens Digital Industries Software firmó un convenio con el Conalep en Nuevo León para impulsar programas que que ayuden al desarrollo de talentos en herramientas digitales, conocidas como Industria 4.0.

El programa también apoya a recién egresados, con una licencia comercial en Solid Edge.

Por su parte, el programa “Educa en SESAMA”, de la constructora Aldesa, organiza la realización de charlas sobre tres temas fundamentales: la importancia de la seguridad, la salud y el cuidado del medio ambiente.

“Estamos convencidos de que cuanto más pronto niños y jóvenes se familiaricen con el concepto de Seguridad, Salud y Medio Ambiente antes serán capaces de desarrollar hábitos y actitudes que formen comportamientos seguros en el entorno de su vida cotidiana, y en un futuro en su vida profesional”, aseguró Mar Pedreño, Gerente de RSC global, de la empresa.

Este año, el objetivo es llegar a 5 mil niños en la República Mexicana para tratar estos temas de manera formativa.



Publicación más antigua Publicación más reciente