Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

StoreScan: Excelencia para la ejecución de tus productos en el punto de venta

Autor/Fuente: Frogmi

Una de las soluciones específicas para optimizar la ejecución de los productos es StoreScan, uno de los módulos de Frogmi, que ofrece soluciones específicas a empresas de Consumo Masivo, permitiendo levantar toda la información relevante de los productos, como stock, disponibilidad y espacios en góndola, cumplimiento de los acuerdos comerciales, levantamiento de precios y campañas promocionales, entre otros.

StoreScan simplifica la gestión de cuestionarios y levantamiento de información de cada producto, de forma fácil e intuitiva. A través de una interfaz sencilla permite administrar información de una gran cantidad de productos.

Con sólo escanear el código de barra de cada producto (a través de la App en el celular), se despliega toda la información relevante a levantar y, en tiempo real, se unifican y comparten los resultados de cada producto, permitiendo tener mayor control de su ejecución en el punto de venta.

¿Y cómo funciona?

Se carga toda la información de los productos (maestra de productos) y luego se definen los cuestionarios con la información a levantar. Con esto, se tiene disponible qué productos, en qué cadenas y/o en qué grupo de locales se encuentran disponibles para auditar.

¿Qué información podemos obtener con StoreScan? 

  • Participación de productos en góndola y exhibiciones adicionales: permite conocer en qué lugar de la tienda se encuentra un producto determinado y su participación en relación con la competencia.
  • Disponibilidad de producto en góndola: para idear estrategias de abastecimiento orientadas a mantener la disponibilidad de productos según los niveles de demanda que los clientes exigen.
  • Información en línea de ventas e inventarios: para estimar con precisión la rotación de cada uno de los productos y poder implementar una gestión de stock eficiente.
  • Levantamiento de precios de los productos: permite levantar precios tanto de los productos propios como de la competencia, permitiendo tener visibilidad al instante y poder accionar ante cualquier competencia.
  • Análisis de competencia en góndolas: permite analizar si los espacios en góndola propios y de la competencia están alineadas a la participación de mercado.
  • Exhibición de acuerdos comerciales: mide automáticamente las exhibiciones de cada producto en cada punto de venta, para velar por el cumplimiento de los acuerdos comerciales negociados.
  • Monitoreo de campañas promocionales: permite conocer qué promociones están vigentes para auditar, por medio de la definición de los periodos en los que una X cantidad de productos estarán bajo esa condición.

La importancia de visibilizar la ejecución de los productos en salas en tiempo real, de poder accionar ante cualquier alerta o incumplimiento y analizar toda la información a través de una sola plataforma, de forma fácil e intuitiva, es clave a la hora de querer competir y lograr los mejores resultados de la empresa.



Publicación más antigua Publicación más reciente