Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Tendencias que seguirán los mercadólogos con sus presupuestos

Marketing Digital: tendencias que seguirán los mercadólogos con sus presupuestos

Autor: Omar Escamilla

Fuente: Merca20.com 

De acuerdo con estimaciones emitidas por el Departamento de Investigación de Merca2.0, en el caso de México, la inversión en medios para este año ascenderá a 87 mil 680 millones de pesos. La cifra se verá repartida principalmente entre la televisión abierta, con casi el 50 por ciento de la cantidad previamente mencionada, mientras que la TV de paga, la radio y la publicidad exterior también recibirán un porcentaje considerable. Con lo anterior, es posible tener una mejor idea de cómo son asignados los presupuestos para el marketing, al menos en el caso de este país.

No obstante, lejos de México y Latinoamérica, donde la TV continuará siendo clave para las marcas, el futuro indica una debacle en cuanto a la inversión en medios tradicionales gracias a la popularidad que han ganado los canales digitales a nivel mundial. La predicción cobra fuerza cuando se considera lo presentado en la gráfica de este día.

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar, donde se consultaron a profesionales líderes del marketing, agencias, anunciantes y compañías de medios, los presupuestos estarán inclinados fuertemente hacia lo digital. En el caso del video online, un 84 por ciento destaca que incrementará su inversión para este canal mientras que solo 3 por cinto indica que la reducirá; para las redes sociales, un 70 por ciento señala que su presupuesto para este canal crecerá al tiempo que solo 6 por ciento indica que la reducirá; y en el caso de la TV digital también es posible notar que habrá un incremento en el presupuesto así como lo habrá en la publicidad en display.

Por otro lado, en el caso de los medios considerados tradicionales, es posible notar como disminuye la cantidad de personas que señalan que incrementarán sus presupuestos al tiempo que incrementa el porcentaje de participantes que señalan que lo reducirán. El caso más notorio es el de las revistas, pues mientras solo 5 por ciento menciona que incrementará su presupuesto ahí, un 70 por ciento señala que lo disminuirá.

Con lo anterior en cuenta, es posible notar el escenario cada vez más retados que enfrentan los medios tradicionales en términos de inversión que recibirán por parte de las marcas.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente