Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

TikTok tiene nuevo formato publicitario

Marketing Digital: TikTok tiene nuevo formato publicitario

Autor: Alejandro Chavez 

Fuente: Merca20.com 

Más que otros agentes en el entorno de la publicidad, las agencias de medios deben adaptarse constantemente a los cambios de la industria. No solo deben tener en cuenta las cambiantes necesidades de sus clientes. Asimismo, deben superar una fiera competencia de parte de los grupos más importantes del mundo. Además de adaptarse a la constante evolución de los canales de distribución.

Con respecto a este último punto, hay otro factor que las agencias de medios deben tomar en cuenta a futuro para sus estrategias digitales. De acuerdo con Adweek, la red social TikTok podría estar a punto de implementar una nueva herramienta publicitaria. Documentos revelan que la compañía podría empezar a utilizar los datos que se generan en su app para dirigir anuncios en otros programas y sitios. El sistema empezaría a probarse en el Este de Asia.

¡Atención a las agencias de medios!

El movimiento de TikTok parece una evolución natural de todas las redes sociales. Snapchat, una de sus rivales más directas, también anunció el lanzamiento de un Audience Networkpara apoyar en su proceso de reestructura. Facebook, desde hace más de un lustro, tiene un sistema de venta de medios similar para sus anunciantes. Incluso LinkedIn tiene un esquema publicitario similar desde 2017.

Pero, ¿por qué es importante para las agencias de medios la adición de TikTok? Fang señala que varias marcas internacionales, como McDonald’s y Guess, han hecho campañas en la app con muy buenos resultados. Social Media Today, por su lado, reconoce que su crecimiento es inteligente, tanto en términos de seguridad como comerciales. Pero lo más importante, como lo señala Nikkei, es la oportunidad de oro para alcanzar a la difícil Generación Z.

Tal vez el entorno de TikTok podría no ser apropiado para cualquier marca. En ese sentido, es entendible que muchos anunciantes hayan despreciado a la red social. Pero con la adición de una Audience Network, significa que se podrán conseguir espacios en una multitud de medios. Y al mismo tiempo, conservar la posibilidad de tener un target concreto con la Generación Z. Esta ventaja añadida es algo que las agencias no pueden pasar por alto para sus clientes.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente