Somos una empresa de Consultoría, Capacitación, Entrenamiento y Coaching ejecutivo especializado en la Industria Detallista.
Carrito 0

Zara, Mango y el Corte Inglés, las marcas españolas de moda mejor valoradas por su estrategia onmicanal

Fuente: Hi Retail

Zara, Mango y El Corte Inglés son las marcas españolas de moda mejor valoradas por su estrategia omnicanal, según el estudio realizado por Adgoclick, plataforma automatizada de marketing online para pymes.

El buque insignia del Grupo Inditex lidera esta clasificación, aunque el conglomerado empresarial figura con tres marcas más en el top 10: Pull&Bear (4), Uterqüe (8) y Massimo Dutti (10).

También Mango ha anunciado recientemente la apertura de un centro de innovación digital en Barcelona con el objetivo de “ser líder digital en el mercado de la moda y motor de cambio de la industria”, según declaraciones de la marca catalana. El canal digital ya supone más del 15% de la facturación de la compañía, que prevé aumentar ese porcentaje hasta el 20% a final de año.

En el tercer puesto de la lista se cuela El Corte Inglés, el gigante multimarca por antonomasia en España. Si bien es cierto que arrancaron con la venta online allá por 1999, fue en 2014 donde se lanzaron a por todas en el mundo del ecommerce. Actualmente El Corte Inglés tiene un sistema de envío a toda Europa por el que pueden llevar sus artículos en tan solo 3 días. Por si fuese poco, el año pasado cerró un acuerdo de «estrecha colaboración» con Alibabá que le hace llegar a millones de usuarios chinos a través del marketplace asiático.

Cabe destacar, además, el noveno puesto de Hawkers, la marca de gafas de sol nativa digital. A pesar de que la compañía no está pasando por su mejor momento a nivel financiero, sigue escalando puestos entre las marcas predilectas de los consumidores, como muestra este ranking. El nacimiento de Hawkers como pure player le llevó a emprender estrategias online tremendamente efectivas, que han llevado al modelo de negocio al éxito en muy pocos años. Además, desde el pasado año la compañía ha comenzado su giro hacia la omnicanalidad abriendo algunas tiendas físicas en ciudades clave como Madrid.



Publicación más antigua Publicación más reciente